My Account

Why I need for an account on ZX Online?

All users, who have an account, may Save Game Progress to the server in any game and create Game Collections (like on Youtube, for example), participate in game competitions, get achievements and more other cool things.

Account creation is FREE and will take only a minute of your precious time.

To make an account simple press Sign In button and follow directions. We recommend using Social Accounts for faster account creation.

Misifu la Gatita - Nuevo juego sobre gatos

Entre los juegos que salieron hace tiempo, hay algunos que evocan cálidos sentimientos incluso tras algunas décadas. No importa para qué plataformas se lanzaran, cómo fueran sus gráficos o su sonido.

Para el desarrollador español Jordi, uno de esos juegos fue “Alley Cat“, que se lanzó en 1983, primero en Atari, y luego en 1984 para PC. La idea de éste juego arcade era muy simple: controlas un gato en un callejón, saltas sobre las basuras y sobre una valla. Saltando en la valla el gato puede entrar en el edificio. En cada habitación espera una aventura: vaciar la comida de los comederos de perros, cazar todos los peces de una pecera, o comerte un canario de una jaula dejado inconscientemente por los propietarios en la proximidad de una ventana. Cada habitación tiene una tarea.

La vida del gato se complica por los perros -corriendo por la calle y en la casa-, pero también por las arañas y las escobas. Después de la aventura el gato puede rescatar a la novia (si consigue superar el laberinto al ático!).

En éste demake para ZX Spectrum su autor, Jordi, decidió que la gatita en este caso Misifu salvaría a su amigo Fred, quien fue secuestrado y encerrado en el ático por la malvada Pérrada (no es obvio quien son, pero claramente son mala gente). Añadid a este juego una genial música diseñada por Oleg Nikitin (n1k-o) y gráficos de Evgeny Rogulin (ER) (que te sonarán sus anteriores juegos – Aliens: Neoplasma, Vradark’s Sphere y otros) y verás que es una obra maestra, que no puede pasar de largo.

El demake (llamado “Misifu la Gatita“) ya está disponible en ZX Online, desde donde puedes descargarlo desde ya. No vamos a esconder que el juego se puede descargar desde otros sites, pero si quieres ser el primero en obtener las mejoras y correcciones del juego y un canal directo con los desarroladores, mejor consigue una licencia ZXO (es gratis!) en ZX Online.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of